FOTOS Y VIDEOS

FOTOS Y VIDEOS

lunes, 5 de noviembre de 2018

EL GR HUELVA BRILLA EN CASA Y CONSIGUE 12 MEDALLAS EN EL VII TORNEO NACIONAL CIUDAD DE HUELVA





5 oros, 3 platas y 4 bronces, además de un cuarto puesto consiguieron los  10 conjuntos y las 3 individuales que compitieron el pasado sábado. En el evento también se rindió homenaje a la única gimnasta olímpica onubense, Verónica Ruiz.

Ni el mal tiempo ni la lluvia presente el pasado sábado día 20 fueron suficientes para frenar el calor del publico onubense que acudió al Palacio de los Deportes Carolina Marín para animar a las gimnastas del club GR Huelva y el resto de los clubes participantes en la competición  y disfrutar junto con el resto de los asistentes venidos de todos los rincones de Andalucía del espectáculo de la rítmica.

La competición comenzaba con las gimnastas individuales de categoría base. El club onubense competía con la benjamín Lola Ojeda que conseguía el oro con su ejercicio de cuerda. La cadete, Marta Gómez, plata con pelota y la juvenil Eva Inglemo que consiguió clavar su montaje y conseguir otra medalla de oro con su ejercicio de aro.

Los conjuntos, alevín precopa, senior precopa y prebenjamín base, conseguían proclamarse campeones y subir a lo más alto del podio tras ejecutar los mejores montajes de la competición. 

El conjunto alevín base y benjamín absoluto por su parte conseguían proclamarse subcampeones y colgarse la medalla de plata, siendo ambos ejercicios de los más originales de toda la jornada.

Los conjuntos alevín copa, infantil copa, alevín absoluto e infantil absoluto sumaron 4 medallas más de bronce para el onubense y tan solo las más noveles de la competición, las gimnastas del conjunto benjamín precopa se quedaba en cuarta posición a escasas décimas de las medallas.

El equipo Técnico con Inmaculada Márquez a la cabeza, estuvieron atentas a la competición y pese a los buenos resultados obtenidos, saben de la ventaja de jugar en casa y recibir el apoyo del público  por eso no quieren bajar la guardia y seguirán trabajado a tope para los próximos amistosos  previos a los campeonatos de Andalucía y España base, para los que ya quedan apenas unos días.

Para poner el broche de oro a la clausura el club Gimnasia Rítmica de Huelva quiso rendir un merecido homenaje a la gimnasta olímpica Verónica Ruiz, única gimnasta onubense presente en unos  juegos olímpicos, Pekín 2008, Verónica hoy en día ejerce de fisioterapeuta en el equipo nacional de gimnasia rítmica y escuchó en la voz de la que fue su entrenadora, Amaia Arratibel  (antes de ser llamada a filas en la selección española), unas bonitas palabras en las que se hacia un breve repaso por su intensa y
Formidable vida deportiva. Hoy Verónica es un ejemplo de valentía y coraje para todas las gimnastas que empiezan a practicar este deporte desde la base y el club onubense se sintió muy agradecido con la exgimnasta por estar presente en la entrega de medallas y sumarse al reconocimiento que el excelentismo ayuntamiento de  Huelva tuvo ese mismo día con todos sus deportistas olímpicos.

Por otra parte los asistentes quedaron muy satisfecho en como transcendió  el torneo que una vez más  fue planificado por el excelentismo ayuntamiento, junto al club onubense y los patrocinadores, siendo en su séptima edición un nuevo éxito de  organización y participación.

No hay comentarios: