FOTOS Y VIDEOS

FOTOS Y VIDEOS

lunes, 5 de noviembre de 2018

EL GR HUELVA ESTRENA LA TEMPORADA CON 5 MEDALLAS




Cádiz fue el destino elegido por las gimnastas del club capitalino para inaugurar el medallero con dos oros, dos platas y un bronces.

El pasado Sábado las gimnastas, Leticia Pérez, Claudia Quintero, Marta Fernández y Elena García se desplazaban hasta la localidad de Sanlúcar de Barrameda para competir en el XIX torneo Nacional Gimnasia Rítmica V Centenario organizado por el club Sanluqueño. Las gimnastas estuvieron acompañadas por los técnicos, José Sánchez, Ana Torres e Inma Márquez, quienes valoraron como positiva la primera toma de contacto con el tapiz aunque aún queda un gran trabajo por delante para ir mejorando los objetivos propuestos para la temporada.

La gimnasta más destacada fue la recién ascendida a la categoría alevín absoluta, Leticia Pérez, quien una vez más ha encandilado al público y jueces con un espectacular montaje de manos libres con el que Leticia ha derrochado una vez más expresividad y talento por los cuatro costados. Como no podía ser de otra manera fue premiada con el metal más preciado de la competición, una medalla de oro que no esta nada mal para estrenar el medallero de la temporada individual.

Claudia Quintero realizaba un complicado ejercicio de cuerda con el que no tuvo fallos pero si se le noto algo nerviosa, le queda mucha temporada a esta también recién ascendida alevín A  para templar los nervios y lucir montajes como  nos tiene acostumbrados.

Las infantiles Marta Fernández que se estrenaba por primera vez con la cinta y Elena García con Mazas, realizaban sus dos primeros montajes en categoría infantil  A individual, ambas realizaron buenos ejercidos dada la magnitud de la dificultad de cada uno de ellos, Las dos salvaron  los montajes con  pocos fallos que tendrán que ir puliendo a lo largo de la temporada.

El domingo en jornada de mañana otras 4 gimnastas del club se desplazaban hasta la localidad de  Conil para competir  en el X Torneo Ciudad de Conil.
Las gimnastas del onubense obtuvieron pleno ya que todas y cada una de ellas fueron recompensada con una medalla.

En la categoría de máximo nivel la benjamín Olga Díaz subía a lo más alto del podio, proclamándose campeona de la competición tras realizar un magistral ejercicio con cuerda, aparato con el que se estrenaba y al que supo sacarle el máximo partido, no cabe duda de que esta novel gimnasta augura una esplendida temporada.
En categoría base, Candela Cayetano se hacia con una medalla de plata tras exhibir un acompasado ejercicio de aro con el que demostró gran seguridad.
También en esta categoría la infantil base, Judith Rodríguez repetía posición y sumaba una nueva medalla de plata con su ejercicio de pelota, Rodríguez demostraba una vez más su maestría a la hora de ejecutar dificultad y aparato, modalidad que no se le da nada mal.
La última en competir fue Eva Ingelmo, también en categoría base, la más veterana obtuvo una meritoria tercera poción tras realizar un excelente pase.

Marta Agudo fue la técnico que acompañó a la expedición y recalcaba el buen inicio de temporada de las 4 gimnastas que supieron templar los nervios iniciales y realizar una buena competición , aunque es consciente de que aún queda mucho por entrenar para conseguir los objetivos marcados siendo esta la dinámica correcta para ello.


Este fin de semana se va a desarrollar el campeonato de Andalucía base individual  en la localidad sevillana de La Rinconada donde competirán las gimnastas: Lorena Mendoza, Candela Cayetano y Carla Díaz (Categoría alevín), Judith Rodríguez , Andrea León (infantil), Eva Ingelmo (juvenil) y Laura Gómez (Cadete), Todas ellas han preparado esta competición con muchísimo entusiasmo y el equipo técnico del club piensan que pueden hacer un buen campeonato.

      



No hay comentarios: