FOTOS Y VIDEOS

FOTOS Y VIDEOS

lunes, 5 de noviembre de 2018

LAS BENJAMINES DEL GR HUELVA SE TRAEN EL TITULO DE SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA





Avril Arteaga, Leticia Pérez, Olga Díaz, Lucía Gómez y Ana Gago, han dejado su marca inscrita en el campeonato nacional de categoría absoluta que se celebró en Valladolid desde el pasado jueves y que concluyó el domingo.

Cuatro conjuntos eran los que presentaba el onubense en la competición de máximo nivel de la rítmica, todos ellos tuvieron que conseguir su clasificación en el regional para poder medirse entre las mejores de España.

El viernes daba comienzo la competición, en jornada de mañana le tocaba el primer turno al conjunto infantil compuesto por: Marta Fernández, Elena García, Lucía Boza Roció Martín y Ainhoa Vizcaino, que en menos de una semana se han vito compitiendo en los dos nacionales más importante de la rítmica ya que las 5 gimnastas apenas tuvieron tiempo de deshacer sus maletas, recién llegadas de la copa de la reina disputada en Alicante justo el domingo 26 de Noviembre donde realizaron un gran trabajo; Quizás la tensión acumulada por tanta responsabilidad le pasará factura el primer día de competición, las chicas se desconcentraron al fallar una parte de su ejercicio, algo que supieron rectificar con creces en el segundo pase  ya que no solo clavaron el ejercicio sino que además conseguían la mejor nota de Andalucía, lastima que el primer pase no les dejará avanzar posiciones en la tabla, aún así ha sido una magnifica temporada para este novel conjunto infantil, con importantes logros para las gimnastas y para la entidad onubense.
 
En la jornada de tarde del viernes saltaban al tapiz en primer lugar las más veteranas, Nerea Limón, Paula Delgado, Sara Pérez, Cristina Hombrados, Carmen Alillo y Clara Ropero, las integrantes del conjunto senior se median por segunda vez en esta temporada. Recordamos que estas gimnastas consiguieron su pase al nacional jugándosela todas a una, ya que estuvieron fuera del circuito de competición a causa de la baja por lesión de una de las gimnastas, había gran expectación por parte de la afición andaluza por ver como se las apañaban las gimnastas del Huelva. Para sorpresa de todos las seniors lograban hacer el mejor ejercicio de toda Andalucía consiguiendo una notaza de 13,750 posicionándose gran parte de la competición como primeras de la tabla, su  segundo pase estuvo bien defendido pero con alguna imprecisión que les hizo bajar la nota y así la oportunidad de meterse en la final que tan cerca la habían tenido, Aún así el conjunto senior, logró terminar la competición quedando la 13 de 42 conjuntos, motivos para estar más que orgullosas.

Las alevines por su parte se marcaban los dos pases flamencos con bastante solvencia, Claudia Quintero, Lucía Piosa, Candela Borrallo, Cayetana Palomo y África Salas hacían de su coreografía de 5 aros una de las más originales de la competición además de su nivel de dificultad, las cincos gimnastas supieron echarle coraje a la competición, tuvieron un pequeño fallo en los dos montajes que supieron resolver, aunque en este tipo de competiciones el  más mínimo error te aleja de la cabeza de la tabla, aún así su paso por este nacional se salva con un notable alto y el reconocimiento a una buena temporada a un conjunto que ha demostrado una gran madurez en el tapiz, pese a ser su primer año en esta categoría para todas sus componentes.


Por último y para terminar de la mejor forma posible la jornada del viernes tarde, salían a competir las más pequeñas de toda la expedición del GR Huelva, Avril, Leticia, Olga, Lucía y Ana se marcaban un espectacular y entrañable  montaje que iba acorde con cada uno de sus pasos rítmicos  y que la grada no dudo en acompañar con palmas y coros a la voz de “Supercalifragidisticoespialidoso” original de la película, musical  Disney Mari Poppins. No cabe duda que fue la coreografía más simpática de está categoría. Lograron terminar su primer pase como segundas, puesto que lograban sellar con su segundo pase en ambos consiguieron notas muy similares acabando la competición con una nota global de 26,550 siendo solo superadas por el club Ritmo de León, en tercer lugar quedaba el club Les Marines  de Valencia que obtenía una nota de 25,150. Las benjamines conseguían así colgarse la medalla de plata y traer para la ciudad de Huelva y Andalucía el titulo de subcampeones de España. Ana Torres autora de está coreografía no cabía de satisfacción al ver la hazaña acontecida por las pequeñas.

Acompañaban a la expedición del onubense, Marta Agudo, Ana Torres y su directora Técnica Inmaculada Márquez quienes ven como sus gimnastas avanzan a ritmo agigantado, cuatro conjuntos en está complicada categoría y muy buen nivel del club demostrado en todas y cada una de las categorías, los pequeños fallos de los conjuntos alevín e infantil no les permitieron estar más arriba. El equipo técnico al completo felicita a todas y cada una de las gimnastas que han competido en está edición.

El club onubense se consolida como fuerte candidato de la gimnasia rítmica de España y las benjamines del club como futuro y también presente que viene pisando  bien fuerte.

No hay comentarios: