FOTOS Y VIDEOS

FOTOS Y VIDEOS

miércoles, 13 de septiembre de 2017

CLAUDIA QUINTERO Y MARTA FERNÁNDEZ, SUBCAMPEONAS DE ESPAÑA POR AUTONOMÍAS





Las gimnastas del GR Huelva regresan a casa con los objetivos cumplidos tras competir en el campeonato de España Absoluto de Valencia.

Con la satisfacción de saber que el programa se ha cumplidlo tal y como se esperaba, las dos gimnastas del onubense y sus entrenadoras han regresado del campeonato Nacional más prestigioso de la rítmica celebrado en valencia desde el pasado miércoles 21 hasta el domingo 25.
El miércoles daban lugar los entrenamientos oficiales y ya el jueves se estrenaba en la competición la alevín Marta Fernández, que debutó con su montaje de mazas quedando en onceaba posición de entre 48 alevines, el viernes compitió con pelota obteniendo también una buena posición y el sábado sacó su máxima nota. un 11,033 en manos libres que la llevaba a una estupenda novena posición y nuevamente la onceaba en la general, quedando a las puertas de pasar a la final. Aún así la temporada de Marta ha sido ejemplar, grandes logros son los que esta alevín ha conseguido a lo largo de toda la temporada, que ya empezó destacando ante todas sus rivales desde su comienzo y que le ha llevado a ganar títulos tan extraordinarios como el subcampeonato de Andalucía absoluto que le dio pase para esta competición, o el subcampeonato de Torneo Individual Junior Grand Prix de Marbella, donde Marta dejó constancia de su gran progreso como gimnasta de elite.

Por otra parte su compañera, la benjamín Claudia Quintero se enfrentaba a su primer campeonato como individual tras conseguir proclamarse campeona de Andalucía. El viernes Claudia realizaba su montaje de cuerda con la que conseguía una excelentísima tercera posición que le daba pase para la final del domingo donde solo pasaban las 8 primeras de grupo. Acto seguido fue cuarta en manos libres quedando a una sola décima del podio. En la general obtuvo una satisfactoria cuarta posición que la dejaba a tan solo 0,052 del podio, posición que repitió el día de la final. Aunque la trayectoria deportiva de Claudia es aún corta, la benjamín del club onubense no deja de sumar títulos y las mejores calificaciones en todos los circuitos donde ha competido hasta ahora y es más que seguro que esta gimnasta que augura un futuro prometedor ha dado motivos más que suficiente para posicionarse entre las mejores gimnastas del panorama nacional.
No obstante tanto la nota de Fernández como la de Quintero fueron decisivas para que Andalucía logrará el subcampeonato por autonomías, ya que ambas gimnastas aportaron de las mejores notas de Andalucía para que la la comunidad autónoma lograse el podio.


Inmaculada Márquez, como directora técnica del club y Ana Torres (ambas técnicos desplazadas a Valencia) dan por concluida la temporada de estas dos gimnastas con todos los objetivos cumplidos, Las chicas han realizado todos sus pases sin fallos, demostrando su concentración y el gran progreso que han realizado al final de la temporada, que le han permitido enseñar su buen trabajo en la competición de máximo nivel , realizando ambas lo mejor de sus ejercicios, sin duda un gran merito para ellas y como no, para todo el equipo técnico del club, que se siente enormemente satisfecho con los resultados obtenidos.   

No hay comentarios: