FOTOS Y VIDEOS

FOTOS Y VIDEOS

jueves, 22 de junio de 2017

EL GR HUELVA CLASIFICA A 4 GIMNASTAS PARA EL NACIONAL DE LOGROÑO






Las benjamines Avril Arteaga y Leticia Pérez consiguen el oro por equipos además de el oro en sus respectivos montajes. Roció Martín y Elena García consiguen la clasificación alevín por equipos con un bronce.

Emocionante fin de semana se ha vivido en Moguer donde nuevamente se ha disputado un campeonato de gimnasia rítmica absoluto, esta vez se buscaba la clasificación por equipos y el club apostó por presentar a 4 equipos de dos gimnastas cada uno para jugarse una plaza para el nacional que se celebrará el próximo mes en Logroño.
Con un decorado propio de un europeo el pabellón Zenobia se engalanaba nuevamente para recibir a los más de 50 clubes que participaban en la competición. Nuevamente el buen hacer de la organización que a igual que en las jornadas anteriores corría a cargo del Patronato Municipal de Deportes, La Federación Andaluza de Gimnasia y el Propio club GR Huelva, ponían lo mejor de cada uno para que no faltara detalle.
La jornada se disputo el sábado en horario de mañanea y tarde. El onubense presentaba a dos equipos alevines, el compuesto por Candela Borrallo y Lucía Piosa y el de Elena García y Roció Martín.
La primera en competir fue Candela Borrallo que tuvo que defender unas bonitas manos libres las cuales ejecutó con su peculiar manera de competir, derrochando simpatía y salero por todo el tapiz, le tocó actuar en primera posición y realizó un gran trabajo, su nota fue muy similar a la de los podios, apenas le separó unas décimas. Su compañera de equipo, Lucía Piosa, no supo mantener la serenidad todo el montaje, un pequeño fallo desconcentró su enérgico montaje de cuerda, sin duda algo a lo que Piosa no nos tiene acostumbrados (recordamos que el año pasado consiguió su clasificación individual como subcampeona de Andalucía y en el nacional quedó en una excelentísima cuarta posición).

Le llegaba el turno a Elena García quien ya deslumbró el fin de semana anterior en el campeonato de Andalucía individual, pese a ser su primera competición en solitario, esta gimnasta ha logrado vencer su miedo al tapiz, si la semana pasada ya hizo un excelente trabajó,el sábado García estuvo soberbia, la ejecución de su montaje de manos libres superó con creces su anterior competición, al final tuvo que conformarse con una cuarta plaza, casi empatada con el podio.
Su compañera de equipo Rocío Martín competía con cuerda, la gimnasta estuvo espectacular, no solo clavó, cada acorde de su coreografía, Martín fue una explosión de expresividad y carisma los 90 segundos que estuvo en el tapiz. Su gran actuación fue premiada con una medalla de bronce que sumada a la cuarta posición de su compañera Elena García, les dio un puesto en el tercer cajón del podio colgándose ambas otra medalla de bronce y consiguiendo el trofeo de terceras clasificadas que les da pase para el Campeonato de España de Logroño.

En jornada de tarde le tocaba competir al conjunto infantil formado por Siomara Fernández y Lucía Boza, Siomara competía con cinta, realizó una gran competición, con mucha fuerza su coreografía a golpe de rock fue muy aplaudida por el publico presente. Su compañera de equipos Lucía Boza defendía los montajes de mazas y aro, ambos conllevaban una gran dificultad de ejecución, Boza salvó los dos montajes con una buena puntuación pese no haber sido del todo precisa, sin embargo no fue suficiente para que el equipo infantil logrará su clasificación.

Por último y como broche de oro le tocaba competir al equipo benjamín de Leticia Pérez y Avril Arteaga.
Las dos gimnastas han sido la revelación de la temporada, recientemente ascendidas a la categoría absoluta, ambas competían por primera vez como individual y pese a ello no han encontrado rival allá por donde han competido en toda la pretemporada, como no podía ser de otra manera y para un feliz fin de fiesta, tanto las manos libres de Leticia, como la pelota de Avril no encontraron contrincantes que superaran sus montajes que fueron los mejores puntuados sacando una notable diferencia con el siguiente
casificado. La seguridad y coordinación de Avril con su pelota y la frescura y picaresca puesta en escena de Leticia con las manos libres fueron merecedoras de las dos medallas de oro que ambas gimnastas se atribuyeron. Los dos grandes trabajos realizados por las dos gimnastas más jóvenes que presentaba el club en esta competición fueron mecedoras del titulo a nivel personal y por equipos de campeonas de Andalucía que les da su clasificación con todos los honores para el campeonato de España, donde se augura que realizaran un buen papel al igual que el de sus compañeras.

La labor de equipo técnico formado por: María Val, Estefanía Beltrán, Lucía Beltrán, Elena Bueno, José Antonio Sánchez, Ana Torres y su directora técnica, Inmaculada Márquez, se encuentran enormemente satisfechas con los resultados obtenidos, sin duda el mejor reconocimiento al buen trabajo realizado por los dirigentes del club onubense que no descansa en su afán de que todas sus gimnastas consigan el máximo de sus posibilidades, sea cual sea la categoría en la que compita. Es así como el onubense lleva hasta ahora en esta temporada la clasificación de casi una treintena de gimnastas en las distintas competiciones nacionales, base, individual absoluto e individual por equipos absolutos (los dos últimos aún por disputar). Una gran proeza para este joven club que cada vez se hace más presente a nivel nacional.


No hay comentarios: