FOTOS Y VIDEOS

FOTOS Y VIDEOS

jueves, 22 de junio de 2017

CLAUDIA QUINTERO Y MARTA FERNÁNDEZ CLASIFICADAS PARA EL NACIONAL DE VALENCIA COMO CAMPEONA Y SUBCAMPEONA DE ANDALUCÍA







El GR Huelva consigue clasificar a la benjamín y alevín para el campeonato de España de categoría absoluta que se celebrará a finales de junio en Valencia. Igualmente el conjunto alevín y cadete de categoría base consiguen también proclamarse subcampeones de Andalucía.

Con un total de 8 medallas y la clasificación de dos de sus gimnastas ha terminado este primer campeonato de Andalucía, celebrado el pasado fin de semana en Moguer.

La competición se celebraba en Patronato Municipal de deportes de la ciudad de Platero, allí el pasado sábado en jornada de mañana daba comienzo el campeonato de Andalucía individual absoluto que da el pase directo a la 4 primeras clasificadas par el campeonato de España.
El GR Huelva aportaba a 4 gimnasta en esta categoría de máximo nivel. La primera que pasó por el tapiz fue la infantil Siomara Fernández que tras realizar 3 montajes (pelota, mazas y cinta) dejaba nuevamente constancia de la garra y fuerza con la que esta gimnasta defiende sus coreografías, este era su primer individual en solitario y su primer año como infantil, su excelente participación da como satisfecho el trabajo realizado.

La segunda gimnasta que pasaba por el tapiz también en jornada de mañana era la benjamín Claudia Quintero quien tenía que defender 2 montajes, uno de cuerda con el que consiguió la medalla de oro y uno de manos libres con el que obtuvo una plata, la suma de los dos elementos la coronaban como campeona de Andalucía colocándole una nueva medalla de oro y con esta conseguía su participación en el nacional de Valencia. Gran trabajo para la gimnasta más joven que aportaba la entidad onubense, Quintero no deja de sorprender a las jueces en todas las competiciones a las que acude y pese a su juventud, el palmares de esta gimnasta es envidiable, a su corta edad va a participar en el tercer nacional de máxima categoría, sin duda una hazaña para sentirse más que orgullosa con todo lo conseguido.

Ya en jornada de tarde les llegaba el turno a las dos alevines que también luchaban por una plaza en para el nacional. La primera en probar suerte fue Elena García quien se enfrentaba a su primera temporada como individual, la alevín ha sido una apuesta de última hora del equipo técnico, quien no pudo resistir el impulso de presentar a la gimnasta a esta difícil competición ya que García ha realizado un enorme trabajo, siendo la gimnasta más novel y con menos experiencia ha demostrado estar a la altura de las mejores, Elena defendió 3 montaje pelota, que fue de una explosión de elegancia, mazas, las cuales lució con total maestría como si de una veterana se tratara y manos libres con el que demostró una vez más las condiciones físicas añadidas a la gran evolución que esta gimnasta ha desarrollado en esta su primera temporada en solitario. Las notas fueron muy discretas en cuanto a su gran pasó por el tapiz, aún así logró quedar en muy buena posición.

A continuación llegaba el turno de Marta Fernández, la cual no defraudó y como era de esperar realizó una gran actuación en este campeonato de Andalucía. Marta se proclamaba subcampeona a escasas décimas del oro y conseguía pasaporte para el que será su cuarto campeonato de España de categoría absoluta. La alevín realizó un espectacular montaje de manos libres con el que ha dado ejemplo de su gran avance en esta temporada y que le dio una medalla de plata, un majestuoso montaje de mazas con el que se colgó una segunda medalla de plata y un último montaje de pelota que le valió un cuarto puesto casi empatado con el bronce, su 3 montajes daban como resultado otra medalla de plata y el titulo de subcampeona de Andalucía, algo que casi todo el mundo esperaba, dada la trayectoria deportiva de esta excelente gimnasta.

Hasta aquí daba lugar la competición en categoría absoluta, seguidamente daba comienzo el campeonato de Andalucía base.
El GR Huelva presentaba a 3 conjuntos en esta categoría.
El primero en competir fue el cadete formando por Ángela Ceballos, Lola Quintero, Eva Ingelmo, Laura Gómez y Laura Lara. Tuvieron que defender un complicado montaje de 5 pelotas que llegaron a clavar y que les dio el titulo de subcampeones de Andalucía. Sin duda el mejor fin de fiesta para estas 5 gimnastas que han realizado una temporada llena de grandes emociones donde ha primado la ilusión, las ganas de superación, el compañerismo y la unión de todas ellas, sin duda la formula perfecta para que el triunfo este asegurado,

La jornada de sábado tarde se cerraba con la participación del conjunto infantil base, en este ocasión los 5 aros de Caludia Pineda, Marta Vázquez, pilar Carvajal, Ariadna Dionisio y Judith Rodríguez, no pudieron poner el broche de oro a su excelente temporada. No obstante su participación fue bastante correcta.

El domingo mañana. ya en la ultima jornada de competición el conjunto alevín de Carla Martínez, Lorena Mendoza, Candela Cayetano, Natalia Cardenas y Roxana Alejandra, no consiguieron sacar todo el partido que sabían a su enérgico montaje de 5 pelotas con el que ya hicieron una excelente actuación en el campeonato de España de Guadalajara, Aún así la dificultad del montaje les valió otra medalla de plata y un nuevo titulo de campeonas de Andalucía para el club.

Posteriormente le tocaba el turno a las individuales de categoría base, la primera en competir fue la cadete Clara Benítez, la cual compitió con la mejor de su sonrisa derrochando simpatía y saber estar en el tapiz, un pequeño fallo la dejó fuera de las opciones de medalla, aún así Benítez tuvo la madurez suficiente para salvar su montaje y lucirlo a la altura de un campeonato de Andalucía.

Le seguía la infantil Leyla Hamzaouy, una de las revelaciones de este año, competía con mazas y su nota resultó algo desacorde con la gran competición que realizó y con la maestría con la que que manejó los aparatos, Leyla demostró una gran habilidad con las mazas.

Llegaba el turno de la alevín Ainhoa Vizcaino, su primer año como alevín en esta categoría. No pudo dominar los nervios los 90 segundos de su montaje, la presión no dejó lucir todo su talento, aún así su montaje fue reconocido por el público allí presente que aplaudieron su paso por el tapiz.

Le tocaba competir a Marta Gómez. Su majestuoso montaje ya dio mucho que hablar en el nacional de Guadalajara donde consiguió clasificarse entre las 20 primeras ante más de 200 participantes. En el andaluz no iba a ser menos y la infantil volvió a conseguirlo, Lució sus mazas con todo el señorío que su coreografía flamenca merecía, obtuvo una meritoria cuarta poción además del honor de levantar a todo el pabellón con su gran actuación.

Finalmente competía la última apuesta del GR Huelva, la alevín África Salas, otra de las gimnasta que se estrenaba en esta categoría y que también logro dominar y clavar cada una de las dificultades, maestrías y riesgos que conllevaba su dinámico montaje de cuerda. Acarició el podio y recibió el reconocimiento de todos los técnicos.

Inmaculada Márquez y su equipo da como finalizada este campeonato de Andalucía celebrado en Moguer con la satisfacción de haber cumplido los objetivos marcados. A veces las grandes victorias no vienen en forma de medalla y la apuesta de las categorías ascendidas han dado la razón una vez más al enorme trabajo realizado por cada uno de los técnicos del club, los cuales han visto lucir su trabajo en cada una de las gimnastas que han participado en este campeonato de Andalucía.
Igualmente queda nuevamente reconocido el buen hacer por parte de la organización del evento que corría a cargo del patronato de deportes de Moguer, La Federación Andaluza de Gimnasia y el propio club GR Huelva y que como en los años anteriores ha sido de nuevo un autentico éxito .

No hay descanso para los integrantes del onubense, el próximo fin de semana se disputará el campeonato de Andalucía por equipos que nuevamente se celebrará en Moguer. El club onubense presentará a 8 gimnastas de categoría absoluta que nuevamente tendrán que conseguir su clasificación para el nacional, que en este caso se celebrará en Logroño.


No hay comentarios: