FOTOS Y VIDEOS

FOTOS Y VIDEOS

martes, 4 de abril de 2017

MARTA FERNÁNDEZ Y LUCÍA BOZA SUBCAMPEONAS DEL TORNEO INTERNACIONAL PREJUNIOR “GRAND PRIX MARBELLA”


         El equipo Andalucía 3 formado por Marta Fernández, Lucía Boza y María Jiménez               consigue la medalla de plata colocando a Andalucía en lo más alto de la tabla e                                                      imponiéndose a Luxemburgo que fue bronce.
El fin de semana ha estado marcado por la presencia de las mejores figuras de la rítmica que se dieron cita en la localidad marbellí de San Pedro de Alcántara para volver a disputar nuevamente el prestigioso Campeonato Internacional Gimnasia Rítmica Marbella “Grand Prix”. Dicha competición es elegida por las mejores gimnastas internacionales como antesala a la copa del mundo.
El podio estuvo coronado por Alexandra las rusas Soldatovaç (oro) y Arina Averina (plata) y la bielorusa Yulia Bravikova (bronce).

También se disputaba el torneo internacional prejunior donde el G R Huelva se desplazaba con dos de sus gimnastas que habían sido convocadas por la federación andaluza de gimnasia, para formar el equipo Andalucía 3 junto con otra gimnasta del club El Ejido. Los países participantes en la competición fueron: Luxemburgo, Canadá y España.
España contaba con la participación de clubes nacionales de la talla del: Club Hadar, Club Almendralejos, Club Beti Aurrea, Club Roquette Benifaió, todos ellos han conseguido títulos nacionales, siendo los mejores clubes españoles que dominan el deporte de la rítmica.
La Federación Andaluza de gimnasia optó por hacer una selección con las mejores gimnastas andaluzas, de las cuales la entidad onubense aportó a dos de sus gimnastas.

Marta Fernández, gimnasta alevín de 10 años y Lucía Boza, infantil de 11 años, acudían a la competición como representantes de España, Andalucía y Huelva.
Fernández es una gimnasta que pertenece al programa de captación de talentos deportivos de la Federación Andaluza de Gimnasia, la carrera deportiva de esta joven gimnasta cuenta con una gran proyección.
En esta ocasión Marta tuvo que defender un montaje de pelota el cual estrenó en la misma competición y que deslumbró a las jueces por su actitud en el tapiz.

Lucía Boza fue convocada por el equipo nacional la temporada anterior para la captación de jóvenes talentos deportivos que formarán los futuros equipos nacionales deportivos.
Boza debutó en su primera competición internacional con un majestuoso montaje de aro, en el cual derrochó fuerza y expresión y logró dominar el aparato a la perfección durante su paso por el tapiz.

A la suma de estos dos buenos montajes se le añadió la nota obtenida por la gimnasta del club El Ejido, María Jiménez, que le tocó competir con mazas, los tres montajes fueron el resultado de una medalla de plata y el titulo de subcampeones de la competición.

La Federación Andaluza de Gimnasia, así como Inmaculada Márquez, directora técnica del club, estallaron de alegría al ver subir las notas al marcador y ver como se hacían con el titulo.
El primer titulo internacional por parte del club capitalino llega de la mano de dos grandes promesas de la rítmica que a su corta edad ya han paseado el nombre de Huelva por toda España, colocando al G R Huelva como uno de los mejores clubes nacionales que no se achica ante los grandes rivales. Tras esta gesta se encuentran muchísimas horas de duro trabajo por parte del equipo técnico y gimnastas, de las cuales han visto su recompensa este fin de semana.

Inmaculada Márquez y su equipo técnico por su parte, muestra una gran satisfacción por los resultados obtenidos y cogen impulso para seguir perfilando la temporada que se encuentra en pleno rendimiento y de la que esperan seguir recibiendo gratas sorpresas como las de este fin de semana.


No hay comentarios: