FOTOS Y VIDEOS

FOTOS Y VIDEOS

viernes, 8 de abril de 2016

INMEJORABLE FIN DE SEMANA PARA EL GR HUELVA



       El club cosechó un total de 10 nuevos metales en un completo fin de semana de competiciones.

 Granada, Bonares, Cáceres y Sevilla han sido los escenarios donde el club se ha colgado 10 nuevas medallas.


El sábado 2 de abril, la benjamín de categoría absoluta Lucia Piosa y la alevín de la misma categoría Siomara Fernández ganaban ambas dos medallas de bronce en el torneo que el club Hadar de Cáceres celebraba en su localidad. Hasta allí se trasladaba Ana Torres para dirigir a las chicas en esta dura competición a nivel nacional, ambas chicas estuvieron a la altura de la exigente competición, Lucia subía al podio con su ejercicio de manos libres con el que ya se ha colgado alguna medalla más, la pequeña supo sacar su rabia y desmostar nuevamente como se compite en un tapiz sin importarle el exigente nivel de la competición. Solo fue superada por una contrincante de Madrid y otra del propio club hadar. Lo mismo ocurría con su compañera Siomara quien dominó la pelota y conseguía subir al podio, ambas gimnasta tuvieron que defender otro montaje, en el caso de Lucia, pelota y Siomara, mazas con los que coparon los primeros puestos de la clasificación pero no fueron suficiente para sumar una segunda medalla, no obstante sus actuaciones fueron más que satisfactorias con las que las técnicos del club están muy complacidas con la actuación de ambas.

El mismo sábado otra representación del club se trasladaba hasta la localidad granadina de Armilla donde se celebraba el torneo que anfitriona el club Nevada. Por la mañana daba lugar la competición de categoría absoluta donde la benjamín Candela Borrallo hacia su debut como individual en esta categoría y en la que se coronó como subcampeona de la competición tras ejecutar su simpático montaje de manos libres, su compañera de equipo, Claudia Quintero defendía lo mejor que pudo su montaje de cuerda con la que también debutaba en la categoría de más nivel. Las seniors Sara Pérez y Cristina Hombrados inauguraban también su temporada, en el caso de Sara conseguía una merecida medalla de bronce tras realizar un precioso ejercicio de pelota en el que la gimnasta hizo alarde una vez más de la elegancia y la expresividad a la que nos tiene acostumbrados. Cristina por su parte defendió bastante bien su complicado ejercicio de cinta.
En jornada de tarde daba paso la competición de copa donde la benjamín Candela Cayetano debutaba como individual y lo hacía por la puerta grande ya que la pequeña conseguía su primera medalla de bronce tras realizar un buen montaje de manos libres.
La alevín Judith Rodríguez se colgaba su tercera medalla de la temporada en su tercera competición con su ejercicio de cuerda, en este caso una plata, además del oro y el bronce que ya ha conseguido con este montaje. Natalia Cárdenas por su parte no pudo repetir podio esta vez. Fabiola Vázquez quedaba bastante complacida como técnico con la actuación de las chicas.
El domingo en jornada de mañana cuatro componentes del club acudían a la localidad sevillana de El Cuervo donde las gimnastas del club completaban el fin de semana con una brillante actuación.
La alevín Ana Morán competía por primera vez como individual en categoría precopa y lo hacía subiéndose a lo más alto del podio ya que se alzaba con el oro en esta categoría  con pelota.
Marta Vázquez alevín copa se hacía con otro oro, sin duda su montaje de pelota no tubo rival en esta categoría.
Marta Gómez, infantil copa sumaba una nueva medalla con su espectacular montaje de aro, esta vez un flamante oro, su montaje tampoco encontró quien superase su nota ya que bordó su ejercicio con el cada vez se ve más suelta.
En la misma competición debutaba también la alevín  Nadia Delgado en precopa a quien los nervios de la primera vez le jugó una mala pasada y no pudo lucir su montaje, Marta Agudo, la entrenadora que acompañó a las gimnastas en esta competición supo alabar el buen hacer de todas las participantes, así como de levantar el ánimo de la novel gimnasta.

La directora técnica del club, Inmaculada Márquez se encontraba en Marbella para acompañar a las alevines de categoría absoluta, Marta Fernández y Lucia boza que pasaban control en el centro de alto rendimiento de la localidad, donde Márquez recibía instrucciones para el aumentar el potencial de las dos jóvenes gimnastas, desde allí recibía los buenos resultados de las gimnastas en las distintas competiciones a las que asistían.

No hay duda que el club destaca en todas las categorías, prueba de ello ha sido los excelentes resultados conseguidos a lo largo del fin de semana que arrancaba el mismo viernes día 1 cuando la escuela de Almonte ganaba una medalla de plata en la el torneo local ciudad de Bonares. Los buenos resultados son gracias al esfuerzo que el equipo técnico al completo realiza desde las categorías más inferiores donde se encuentra la esencia del club y de donde salen las grandes gimnastas del GR Huelva. 

No hay comentarios: