FOTOS Y VIDEOS

FOTOS Y VIDEOS

martes, 26 de abril de 2016

EL G.R HUELVA SACA SU MEJOR CANTERA EN LA FASE DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL





Nada más y nada menos que 57 gimnastas repartidas en las categorías de promesas, copa y precopa se trasladó hasta la ciudad de Chiclana para participar en la fase de Andalucía Occidental el pasado fin de semana, las ocho técnicos que acompañaron a las deportista hacen su propio balance de los hechos al margen de los estupendos resultados de las jornadas.

El evento se celebraba en el pabellón “Ciudad de Chiclana” a lo largo de todo el fin de semana. El sábado 16 en jornada de mañana arrancaba la competición de precopa con la participación del conjunto prebenjamín manos libres, compuesto por: Olga, Avril, Lucia y Claudia. Hicieron una brillante actuación y fueron premiadas con el oro.


Seguía la competición con las alevines individuales (pelota) Pilar Garrido que logró clavar a la perfección su ejercicio, Ana Morán que pese a una pequeña imprecisión acabo seguida de su compañera en sexta posición, seguidamente actuaba Nadia delgado que estuvo derrochando diversión a la hora de realizar su montaje, curiosamente obtenía la séptima posición, las entrenadoras quedaron muy satisfechas con el resultado de las alevines ya que las tres se enfrentaban a su primera competición como individuales y todas estuvieron muy a la altura de las exigencias de la competición.


La benjamín copa, Carla Díaz recién salida de una lesión, también se enfrentaba a su primer individual y realizó un montaje lleno de expresividad.


La última participante en esta jornada de mañana fue la infantil copa, Marta Gómez, quien con el aro dejó constancia de su elegancia en el tapiz.
Ya por la tarde el conjunto infantil de 5 aros formado por: Elsa, Sara, Marta, Salomé y Claudia, obtenían una cuarta posición que las dejaba a unas décimas del podio.
A continuación el conjunto Senior, 3 aros y 2 cuerdas de: Ana Belén, Lupe, Marta, Gloria y Jessica, no estuvieron del todo precisas, aún dada la complejidad de su montaje obtenían la medalla de bronce.
En la competición por equipo,la alevín África Salas realizó un bonito ejercicio de pelota.
Tanto Natalia Cárdenas con pelota como Roció Martín con cuerda realizaron dos buenos y divertidos ejercicios para este equipo de alevines.
Igualmente las alevines más veteranas Judith Rodríguez con cuerda como Marta Vázquez con pelota realizaron dos ejercicios excelentes.
La más noveles, el equipo benjamín formado por Candela Cayetano con pelota y Lorena Mendoza con manos libres mostraron su rápida evolución y se crecieron en su primera competición como individuales.
En la última jornada de la competición celebrada el domingo 17 por la mañana el conjunto alevín promesas A de 5 pelotas de: Esther, Atenea, Irena, Daniela y Laura, realizaron un ejercicio brillante y dinámico proclamándose campeonas de su categoría.
El conjunto infantil promesas B de Almonte de: María, Isabel, Lucia, María ángeles, Alba y Marta, con 6 aros, realizan un satisfactorio campeonato siendo la primera vez que compiten fuera de la provincia de Huelva y haciendo un magnifico ejercico que las dejó a las puertas del podio con una cuarta posición.
Las benjamines promesas B de manos libres (Eva, Victoria, Roxana, Carmen y Claudia) realizaron un gran ejercicio haciéndose con la medalla de plata.
Como broche final actuaban las más noveles del campeonato, las prebenjamines promesas B, monos libres, ( Sofía, Nazaret, María, Lola y Elisabeth) hicieron un ejercicio muy divertido con el que hicieron disfrutar al público presente y fueron premiadas con otra medalla de oro.

Como nota significativa cabe destacar que muchas de las gimnastas delegadas por el club para competir en este evento se enfrentaban por primera vez como gimnastas en una competición oficial y al margen de los excelentes resultados obtenidos, el equipo técnico muestra su gran satisfacción con la evolución de las gimnastas indistintamente de la categoría a la que pertenecen ya que el verdadero objetivo de este club es la promoción y evolución de todas sus gimnastas según el nivel técnico de cada una de ellas y ha quedado escrito el buen momento y el gran ambiente de superación que se respira en los pilares de este club que hace grande el deporte de la rítmica en la provincia de Huelva.

Igualmente el club onubense en su afán de seguir promocionando este deporte desde su base, esta misma tarde a partir de las 17:00 celebrará en el Palacio De Los Deportes, Los III Juegos En Edad Escolar, donde participaran distinto clubes y colegios de la ciudad y será organizado por Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva y el propio club. Contaran con la participación de 75 gimnastas, así como con la exhibición de varias gimnastas de categoría copa y absoluto que les servirá de control para los próximos campeonatos de Andalucía.














No hay comentarios: