FOTOS Y VIDEOS

FOTOS Y VIDEOS

lunes, 5 de noviembre de 2018

MARTA FENÁNDEZ DESLUMBRA EN EL TORNEO INTERNACIONAL JUNIOR “ANDALUCIA CUP


El pasado fin de semana se celebró en el Palacio de Deportes Elena Benítez de Marbella (Málaga), el prestigioso circuito internacional Grand Prix de gimnasia rítmica, donde compiten las mejores gimnastas del mundo. El programa incluía el Torneo Nacional de Conjuntos Diputación de Málaga, donde el club competía con el conjunto alevín Absoluto de: Leticia, Avril, Ana, Claudia y Lucía que consiguió la medalla de bronce y el infantil absoluto, (Marta, Elena, Lorena, Lucía, África y Rocío) que logro hacer la mejor segunda nota de la competición en el segundo pase. y el Torneo Internacional junior Andalucía Cup, en ambos eventos el GR Huelva tuvo representación de la que destacó de forma sobresaliente.

Marta Fernández es una gimnasta infantil de primer año de categoría absoluta. A sus tan solo 11 años Marta ha destacado en el mundo de la rítmica desde que piso su primer tapiz; Marta pertenece al programa de tecnificación de la Federación Andaluza de gimnasia y por segunda vez consecutiva la gimnasta ha sido seleccionada por la Federación para competir en el Torneo Internacional junior “Andalucía Cup” donde este año competían las mejores gimnastas internacionales de esta categoría.
La gimnasta del onubense que hizo una excelente temporada individual donde consiguió ser Campeona de Andalucía con aro y se clasificó para las finales del campeonato nacional  quedando entre las 8 mejores gimnastas de España, actualmente se encuentra preparando la temporada de conjuntos, por la que luchará por una plaza el próximo fin de semana en Córdoba.
La confianza puesta en Marta por parte de la Federación supuso todo un reto para su entrenadora, Inmaculada Márquez y la gimnasta, ya que ambas han tenido que compaginar los entrenamientos con el resto del conjunto infantil y la preparación para el prestigio torneo. El objetivo principal era disfrutar de la competición y aprender lo máximo de esta experiencia, pero a medida que se aproximaba la competición las exigencias iban aumentado por parte de ambas y con mucha ilusión llegó la mañana del domingo 28, donde Marta competiría a nivel individual con dos aparatos, mazas y aro.
Sobre las 10:40 la gimnasta del onubense hacía su primera aparición en el tapiz, competía con aro, el ejercicio en el que Fernández puso todo sentimiento, garra y fuerza contó con un fallo y si no llega a ser por este error, la gimnasta onubense hubiera optado a un lugar en el podio, ya que Marta solo fue superada por Rusia y Polonia, la Federación Rusa consiguió el oro y la plata y Polonoia se hacía con el bronce aventajando a la gimnasta del GR Huelva por pocas décimas. Marta se conformaba con una feliz cuarta posición consiguiendo ser la mejor nota de todas las españolas de la competición, sin duda un resultado que nadie esperaba debido a la juventud de la gimnasta y el reto al que se enfrentaba.
A mediodía le tocaba lucir el ejercicio de mazas y a ritmo de Rock and Roll, el tapiz se llenaba de energía, dinamismo, soltura y gran dominio del aparato, así como perfecta ejecución de los pasos rítmicos, la onubense no se achicó y estando rodeada de grandes estrellas de la rítmica, supo brillar con luz propia, conseguía quedar en quinta posición pese haber competido  con 21 adversarias que le aventajaban en edad  y veteranía en este deporte.
El paso de Marta Fernández por el  junior “ Andalucía Cup” terminaba con una excelente séptima posición en la general, una competición que estuvo liderada por las hasta ahora invencibles Rusas que se hacían con las 3 medallas y la cuarta plaza de la general; Quinta fue Polonia, por lo que esta séptima poción de Marta siendo la gimnasta más novel de la competición sabe a triunfo. Inmaculada Márquez, su equipo técnico y la entidad al completo siente autentico orgullo por la gesta conseguida por su gimnasta a la que  en cada competición  ven como se supera y se posiciona como una gimnasta con una gran proyección, ahora también a nivel internacional.


No hay comentarios: