FOTOS Y VIDEOS

FOTOS Y VIDEOS

jueves, 28 de mayo de 2015

EL GR HUELVA AFRONTA LA RECTA FINAL DE TORNEOS AMISTOSOS SUMANDO NUEVOS METALES EN LOS TORNEOS DE SÉNECA (CORDOBA) Y SAN FERNANDO (CADÍZ)

Seis nuevas medallas, un oro, cuatro platas y un bronce, es el nuevo botín  que consiguen  las gimnastas del club onubense cuando esta a punto de concluir la temporada individual.


El pasado sábado 23 d mayo cinco gimnastas del club onubense se desplazaban a tierras cordobesas para disputar el torneo nacional que organizaba el club Séneca, la infantil de copa Laura Gómez, se proclamaba campeona en su categoría al hacer un ejercicio de mazas preciso y con una excelente ejecución. Laura consiguió con su montaje ganarse la nota más alta de toda la competición de la categoría copa, sin duda hizo el mejor de los ejercicios de toda la temporada con el cual se ha colgado ya varios metales a lo largo de toda ella, pero  ha sido en esta competición donde le ha ganado la batalla a las mazas, aparato que ha trabajado por primera vez esta temporada y con el cual ha dominado justo a tiempo para llegar a tope al campeonato de Andalucía que se celebrará a mediados del mes de Junio. Su compañera de equipo Eva Ingelmo ocupaba el tercer puesto del podio, tras pelear con su montaje que pese alguna pequeña imprecisión logró ser valorado como los aros más difíciles de toda la competición, el equipo formado por laura y Eva, sumaban sus notas y se proclamaban subcampeonas de equipo de la categoría infantil a escasas décimas del oro. La alevín de copa Judith Rodríguez, se hacia nuevamente con otra medalla de plata, puesto que aún no le ha sido arrebatado desde que ha comenzado la temporada, donde ha lucido un dinámico y complicado ejercicio de cuerda del cual solo le queda  darle un último toque para que llegué a ser el mejor de su categoría, ya  que judith se encuentra luchando a tope para darlo todo en el regional de copa.

Acudían también a la competición las infantiles de base, Ángela Ceballos y Lola Quintero quienes con la cuerda hicieron una buena competición en su categoría.
Les acompañó Marta agudo, entrenadora del club que quedó muy complacida con la actuación que todas sus chicas realizaron.

El domingo 24 en jornada de tarde era el conjunto prebenjamín promesas formado por: Cayetana, Lucía Victoria, Carmen y Noelia se hacían con el subcampeonato de su categoría en el torneo nacional que se celebró en San Fernando, Cádiz, las pequeñas llegan a este puesto del cajón tan solo dos semanas antes de disputar su regional que tendrá lugar el próximo fin de semana en El Ejido (Almería) y que seguro les sirve de motivación para pelear por un puesto más.
La prebejnamín de categoría copa, celia Aguilar sumaba una nueva medalla en este caso de plata al ejecutar una vez más su simpático montaje de manos libres, con el que se coronó campeona de la fase occidental de Andalucía y con el que intentará repetir podio en el regional.
La benjamín de copa, Lucia Boza ejecutó un brillante ejercicio sin fallos con pelota  que solo fue valorado con una cuarta posición por las jueces, quedando a unas milésimas del podium. La infantil de copa, clara  Benítez tuvo que luchar contra la adversidad, ya que debido a un fallo técnico tuvo que repetir su ejercicio de aro y dominar los nervios para hacer un segundo pase con total esmero que le valió otra cuarta posición, su entrenadora, Estela Sala valoró el esfuerzo sin recompensa de estas dos luchadoras, que quedaron en la posición más agridulce, así como las dos medallas de las que si tuvieron el honor de subir a pódium.


Las gimnastas continúan concentradas en sus entrenamientos para afrontar las competiciones oficiales que tienen pendientes, campeonato de Andalucía Promesas, campeonato de Andalucía copa y campeonato nacional absoluto, donde el equipo técnico no se rinde en el intento de sacar lo mejor de cada una de las participantes.


No hay comentarios: