FOTOS Y VIDEOS

FOTOS Y VIDEOS

miércoles, 20 de mayo de 2015

LA BENJAMÍN MARTA FÉRNANDEZ CONSIGUE BILLETE PARA EL NACIONAL DE PONTEVEDRA

Tras una excelente temporada, el GR Huelva sigue sumando podios en las competiciones oficiales, en este caso dos bronces para la novel gimnasta en el Campeonato de Andalucía de clubes y torneo primavera.

Moguer fue el pasado fin de semana capital de Andalucía de gimnasia rítmica. El pabellón Zenobia del patronato municipal de deportes de la localidad moguereña, fue escenario de un majestuoso evento deportivo. El GR Huelva competía con seis gimnastas de categoría absoluta, la benjamín Marta Fernández conseguía colgarse dos merecidísimas medalla de bronce, una en manos libres y otra en la general por equipos, además de una cuarta plaza en pelota y conseguía  así su clasificación para el campeonato de España que se celebrará en Pontevedra el próximo mes de Junio. Es de admirar la progresión que esta joven gimnasta ha tenido durante su primera temporada como individual, máxime si tenemos en cuenta que lo ha hecho en la categoría de más alto nivel, nada más y nada menos que un absoluto, donde se codea lo más selecto de la rítmica, Marta tuvo que defender dos montajes uno de manos libres  con el que ha coronado varios podios a lo largo de la temporada y otro de pelota, aparato que ha dominado con bastante facilidad y que le valió una cuarta plaza, el enorme trabajo que ha realizado la gimnasta ha encontrado su recompensa  y Marta será la única gimnasta onubense que participará en el nacional absoluto, su entrenadora y directora técnica del club apostó desde el principio por esta gimnasta arriesgándose a pasarla a la máxima categoría con tan solo un año que lleva practicando este deporte, no cabe duda de que sabía  lo que hacía ya que la joven no ha defraudado al equipo técnico a que se alegra enormemente de este gran triunfo.

En la  jornada de mañana y abriendo la competición hacían sus pases por el tapiz el equipo junior formado por: Nerea Limón con mazas, Sara Pérez con pelota, Cristina Hombrados con cuerda y Carmen Alillo con aro, todas las gimnastas hicieron una estupenda competición, derrochando energía y fuerza en el caso de Cristina y Nerea y elegancia y expresión como hicieron Carmen y Sara.
En jornada de tarde hacia su aparición por el tapiz la senior Clara Ropero con mazas, la cual sorprendió con la fuerza que realizó su montaje, ya que Clara ha estado lesionada toda la temporada y pese a ello ha conseguido realizar una buena competición en su primer año como senior y enfrentándose a la categoría más numerosa.
Ana Torres,  Estela Salas e Inmaculada Márquez fueron las técnicos que dirigieron  a las chicas y su valoración es más que positiva.
 
Por otra parte  el club onubense agradece una vez más el apoyo que encuentra por parte de patrocinadores y padres que prestan su colaboración para que este campeonato que se ha celebrado por segundo año consecutivo en la ciudad de Moguer, halla vuelto a ser un éxito en cuanto organización y participación.




No hay comentarios: