FOTOS Y VIDEOS

FOTOS Y VIDEOS

lunes, 6 de marzo de 2017

EL GR HUELVA TRIUNFA EN SU TIERRA CON UN TOTAL DE OCHO METALES DE ONCE Y TRES CUARTOS PUESTOS LAS GIMNASTAS DEL CLUB CAPITALINO SE CRECIERON CON EL CALOR DEL PÚBLICO ONUBENSE QUE SE VOLCÓ CON LA QUINTA EDICIÓN DEL PRESTIGIOSO TORNEO “CIUDAD DE HUELVA”.


La gimnasia rítmica sigue ganando seguidores, tras el el éxito conseguido por la selección Española en las recientes olimpiadas de Rio este bello deporte ha despertado un gran entusiasmo entre jóvenes gimnastas que sueñan con seguir su estela. Es el caso del club Gimnasia Rítmica Huelva que ha visto cómo en las ultimas temporadas se hace cada vez más presente en las competiciones más prestigiosas con enormes resultados.

Recién estrenada la temporada de conjuntos, el club onubense ha convocado a más de 500 gimnastas llegadas de 21 clubes de diferentes lugares de la geografía española que convivieron el pasado sábado día 8 en las excelentes instalaciones del Palacio de los Deportes de la capital onubense.

Cuando un torneo de estas características se hace con todo el cariño y respeto que merece un evento de esta categoría ocurre que la suma de un trabajo bien hecho da como resultado lo mejor.

Era el quinto año consecutivo que el onubense celebraba este torneo y una vez más la organización del evento ha contado con la incondicional ayuda de el Excelentísimo Ayuntamiento de Huelva que sigue siendo pilar indiscutible para que este deporte de sus frutos mostrando su apoyo desde la base.


A ello se suma la generosidad de las empresas patrocinadoras que desinteresadamente invierten en en los preparativos de este evento para que no falte detalle tanto los participantes como publico se sientan como en su propia casa. Así como la fuerza y el entusiasmo de los padres, familiares de gimnastas y voluntarios que igualmente prestan sus servicios a todos los invitados ejerciendo como excelentes anfitriones. Esto da lugar a que la organización haya sido un éxito rotundo y la competición cada vez más fácil de organizar.

Cabe destacar además de los conjuntos que compitieron, la participación de las escuelas del club, donde los grupos, avanzas y promesas deleitaron al publico en el descanso de la competición con una exhibición que sirvió de entretenimiento al numeroso publico convocado. Las escuelas del club se hacen cada vez más numerosas y entre sus filas se encontraban gimnastas que no superaban los dos años de edad, prueba de que este club se hace cargo del deporte de base despertando la disciplina y la diversión desde las edades más temprana y captando nuevas gimnastas que hoy son canteranas y mañana serán el futuro del club.

El club participaba con un total de 11 conjuntos haciendo acto de presencia en todas las categorías de precopa, copa, base y absoluto. Esta claro que el calor del público onubense hizo mella en las gimnastas del GR Huelva que saltaron al tapiz con la alegría de verse arropadas por un público que les aplaudía y aclamaban animando sus montajes.

Algunos de los conjuntos que estrenaban su temporada y muchas de sus gimnastas que debutaban por primera vez se vinieron arriba y aunque aún queda camino por recorrer, la conclusión que saca el equipo técnico es que van por buen camino para conseguir un buen resultado en el campeonato de Anda lucía que, una vez más, se celebrará en Córdoba dentro de dos semanas y que en el caso de la categoría absoluta será clasificatorio para en nacional de conjuntos.

El equipo técnico y su directora, Inmaculada Márquez se sienten satisfechas con las ocho medallas conseguidas y por los tres cuartos puestos de los tres conjuntos que quedaron a poco de subir también a podio.

El conjunto prebenjamín precopa, compitió muy bien levantando las sonrisas del público y colgándose la medalla de plata. Asimismo, el grupal alevín precopa de cinco pelotas consiguió la medalla de oro en su primera competición de la temporada, defendiendo su montaje con simpatía y mucha fuerza. Las prebenjamines de categoría copa, se colgaron otra medalla de oro tras ejecutar un bello ejercicio dotado de gran simpatía. Por otro lado, las benjamines copa subieron al segundo puesto del cajón sumando una nueva medalla de plata tras competir con bastante garra defendiendo su ejercicio. El conjunto alevín copa se colgó el bronce en su primera aparición de la temporada tras defender muy bien su coreografía de cinco pelotas. Por último, las infantiles de categoría copa, pese a los nervios de su primera competición se quedaron a un paso del podio, les queda trabajo por delante pero el camino es el correcto.
En la categoría base el conjunto infantil de mazas hizo presencia ejecutando un excelente comienzo y teniendo que pulir algunos detalles que la llevaron a otra estupenda cuarta posición.

Finalmente, en la máxima categoría de la competición, la absoluta, las pequeñas del club,las benjamines, se colgaron la primera medalla de plata en su debut de la temporada con un montaje en el que derrocharon fuerza y carisma. Las alevines por su parte, no hicieron una buena competición tras el espectacular arranque de temperada y la calidad que ese conjunto de prometedoras gimnastas, nada que no se pueda solucionar de aquí a dos semanas, aún así la dificultad de su ejercicio les valió una medalla de bronce. Por otra parte, el conjunto junior quedó en cuarta posición, superando la competición de una forma más madura que a principios de temporada. Por último, las más veteranas, las integrantes del conjunto senior, a las que aún les queda parte del ejercicio por definir, se colgaron su primera medalla de la temporada, un bronce, la madurez de este conjunto las hace saber que les quedan dos semanas de mucho trabajo para llegar a su objetivo.

El club tiene hecho parte del recorrido por buen camino, si quieren seguir por el mismo y no desviarse de la ruta que les llevará hasta Córdoba en tan solo dos semanas, tendrán que seguir con el plan de trabajo marcado hasta ahora, el equipo técnico cuenta con que pueden conseguirlo, porque cuando se trabaja de corazón los resultados llegan, prueba de ello ha sido el trabajo de todos y cada uno que ha hecho posible que el V torneo Ciudad de Huelva supere las ediciones anteriores.








                                                                           

















No hay comentarios: